martes, 29 de noviembre de 2011

TIPOS DE IONVESTIGACION

INVESTIGACION DESCRIPTIVA:
Las principales variedades del camote que se ha desarrollado en el Perú son, la blanca, rosada, amarilla, anaranjada, y morada, cada uno de ellos con diferentes ciclos vegetativos.

INVESTIGACION EXPLICATIVA:
Las variedades del camote es consumida en diferentes formas como, cocido, al horno, machacado, en mermelada, y otros dulces, que se pueden realizar para un buen gusto de los clientes o las personas que lo consuman.

INVESTIGACION EXPLORATIVA:
El cultivo del camote es una fuente de alimentación humana, animal y de uso industrial, que es poco conocido en nuestro país. A pesar de la importancia que ocupa en algunas regiones del mundo como Asia.
En la china por ejemplo: se siembra el 90% de todo el camote que se siembra en el mundo y sus usos son mui diversificados especialmente en los sectores de la alimentación humana, animal y en usos industriales.

INVESTIGACION HISTORICA:
Desde el año 1999 a raíz de una vista que realizo diego miguel sierra. FENAVI manifestó el interés de apoyar actividades de investigación adaptiva con este cultivo, para verificar la viabilidad técnica y económica de incorporarlo en sistemas de producción agrícola en las condiciones específicas.
El camote es una planta consideradas “humilde” o alimentos de pobres, pero hoy en día, con los cultivos mejorados que están disponibles y con las practicas mejoradas de manejo del cultivo, se puedo convertir en una materia prima alternativa para las industriales procesadoras de alimentos balanceados para la sociedad y animales. Por ser producto de alto valor energético en los tubérculos y de alto valor proteínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario