martes, 29 de noviembre de 2011

MUESTRA

Conocida también como camote o boniato, su nombre científico Ipomea batata  la batata tiene una larga historia como salvavidas.
La batata es originaria de América Latina. En la actualidad, se cultiva en 82 países en desarrollo. Es el quinto cultivo alimenticio más importante del mundo, después del arroz, trigo, maíz y yuca.
En la actualidad, se cultiva en 82 países en desarrollo.

HORTALIZA MARAVILLOSA
La batata de pulpa naranja contiene más vitamina A (en forma de B-caroteno) que ningún otro alimento, incluyendo la zanahoria. Cien gramos de batata proporcionan más del cien por cien de la vitamina A que se requiere diariamente. La deficiencia de esta vitamina afecta anualmente a 2.5 millones de niños de los países en desarrollo, causándoles ceguera total o parcial.
En Asia y el Pacífico, la batata es usada para el alivio del asma, estreñimiento y dolor de garganta, así como para inducir la lactancia. También se ha  investigado su eficacia contra las dolencias de riñón, bazo y estómago y en algunas formas de cáncer, por su alto contenido de beta caroteno en su función como antioxidante.
 En la industria se usa para producir hojuelas, almidón, licor, harina y una variedad de productos procesados. Pero dondequiera que se produzca y el uso que se le dé, al menos una parte de la planta es usada para la alimentación animal.


LA VITAMINA A
Los efectos de esta vitamina (retinol) se deja sentir principalmente en la visión y en el crecimiento. Su ingestión insuficiente puede ser causa de ceguera, cuyo primer síntoma es la disminución de la visión en la penumbra. Otros efectos menores de una probable falta de vitamina A son la piel seca, la picazón en los ojos y las uñas quebradizas. Entre los alimentos de mayor contenido en vitamina A se cuentan la mantequilla, el camote, la zanahoria, las hortalizas de hoja verde, como las espinacas, las frutas, como el albaricoque, y el aceite de hígado de bacalao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario