martes, 29 de noviembre de 2011

MARCO REFERENCIAL



MARCO HISTORICO:
El camote es domesticado hace miles de años en esta parte del continente, siendo alimento importante para los pobladores de la costa, posteriormente se entiende a los valles interandinos, cálidos en la selva amazónica. Es una raíz reservan té con alta concentración de azucares, caroteno y provitamina A.

MARCO CONCEPTUAL:
Posee alta productividad, bajos costos de producción bastantes rustico y que generalmente se maneja en el campo en forma natural tiene múltiple aplicaciones, en la cosecha se utiliza toda la planta sea como alimento, forraje, medio de propagación o como materia prima súper barata para la industria.

MARCO JURIDICO:
 En el esfuerzo por la reactividad de la producción del camote en el valle de cañete, en el Perú, el  CIP (colegio de ing. Del Perú) y una institución local de investigación buscaron sustitutos para dos de las variedades más populares del camote cuyo rendimiento había caído drásticamente luego del fenómeno climático del niño en 1997. Las temperaturas inusuales y las lluvias ocasionada por el niño dieron lugar a un brote de plagas nocivas y enfermedades lo que a su vez ocasiona un agudo descenso en la productividad de las variedades tradicionales de camote predominantes en el valle.

MARCO TEORICO:
En el Perú existe una organización llamada “proyecto camote” la cual tiene como objetivo incrementar la productividad y la calidad del Camote y los ingresos económicos de los agricultores, a través de la generación de tecnología y dela diversificación del uso de este cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario