lunes, 17 de octubre de 2011

IMPORTANCIA DE LA PLANTA


  • Es una especie vegetal, de la cual se aprovecha todas sus partes. Es planta alimenticia tanto sus raíces reservantes como sus hoja. Esta la utilizan en ensaladas las damas en estado de gestación por que estimulan la secreción láctea, se utiliza también como medio de propagación (esquejes) y como forraje ganadero. Las raíces reservantes que es el objetivo de su manejo, se utiliza en seco como en fresco y también como medio de propagación.

DEFINICION

  • El camote es uno de los principales cultivos, porque constituye un aporte importante en la alimentación del poblador rural y urbano, especialmente en los más pobres y los pequeños agricultores con mayor inseguridad alimentaria.
  • No tiene altos costospor insumos, es apropiado para pequeñas extensiones, soporta condiciones marginales y, en términos generales, su rendimiento es aceptable. El Perú tiene la productividad de más alta de la región: 16 toneladas por hectarea 






PRESENTACION


  • El camote es el quinto cultivo en cuanto a valor de la producción en el mundo en desarrollo y es sembrado en más países en desarrollo que cualquier otro cultivo de raíces.
  • El camote generalmente es cultivado por pequeños agricultores con poca tierra y mano de obra y  capital limitados. A veces el cultivo es sembrado en campos marginales con suelos de baja calidad y con un limitado abastecimiento de agua, pese a lo cual la planta crece bien y rinde más energía comestible por hectárea por día que cualquier otro cultivo alimenticio.